La Gran Idea
-Tic Tic Tic Tic-. Sonó mi despertador con un sonido ensordecedor como lo había hecho desde que mi madre, Arlet, me lo regalo en mi cumpleaños numero 12. Pero ya habían pasado 3 años desde que me lo había regalado y ya el despertador estaba maltratado y se escuchaba muy mal.
Me desperté muy entusiasmada por ir al colegio ya que hoy era el ultimo día de clases, y eso significaba que ya era libre, bueno por lo menos libre de tareas y exámenes.
Busque en todo mi guardarropas en busca de mi camisa de la escuela, pero me acorde de que no había lavado mi ropa y entonces tuve que buscar algún uniforme que estuviese en la ropa sucia, eso era muy desagradable pero no le di mucha importancia, ya me había pasado antes.
Luego me metí en mi baño y me duche rápidamente para ir a la escuela.
Todo sucedió como siempre luego de que me arregle nos montamos en la camioneta y mi madre me llevo a la escuela y ella se fue a su trabajo.
Todo en la escuela fue normal, Mi profesora de lengua y literatura nos dio una clase sobre una novela que no recuerdo el nombre y así fue transcurriendo toda la mañana.
-¿Que vas a hacer en las vacaciones?-me pregunto Paola con un gran entusiasmo.
-Bueno hasta ahora los planes son ir a The Hamptons a ir a visitar a mi tía Maribel y pasear por allí, pero no estoy muy entusiasmada, siempre es lo mismo, ir a la mansión de mi tía, ir a la playa y bla, bla, bla-respondí con poco entusiasmo por que todos los años era lo mismo así como lo había contado: mansión, playa, mansión, playa. Quizá no suene tan aburrido, pero si haces eso desde que tienes uso de razón si es muy tedioso.
-Bueno no suena tan aburrido, yo me voy a quedar aquí en el país visitando a mi familia aquí, por lo menos tu vas a salir del país- dijo Cesar con tristeza.
-Y yo también me voy a quedar aquí encerrada, mi papa había mencionado algo sobre ir a España pero no es seguro-inquirió Daviana también con tristeza, las obligaciones de su padre como doctor le impedían salir de vacaciones.
-Se me ocurrió una gran idea-dije con mucho entusiasmo.
-¿Qué pasa? Virgi, cuéntanos-pregunto Victoria con mucho interés integrándose a la conversación.
-¿Qué tal si nos vamos nosotros seis? –Cesar, Daviana, Victoria, Paola, María y yo- a Hamptons por que juntos nos vamos a divertir mucho mas y eso lo deben saber.- Explique con entusiasmo, sabía que mi mama no se iba a oponer, ella sabe lo mal que la paso sola ya que mis hermanos nunca viajaban con nosotras.
-Es que mis padres están pasando por una situación difícil y no creo que tengan dinero para todos esos gastos, ni para el boleto de avión ni nada de eso-dijo Cesar con tristeza.
-Yo digo lo mismo, recuerda Virgi no todos los padres son dueños de empresas-dijo María.
-Bueno el dinero es lo de menos, por los boletos no se preocupen de eso se encargan mis padres, así como tu dijiste María no todos son dueños de empresas pero mis padres si, y estarían encantados de llevarlos, mis padres se llevan muy bien con todos sus padres, y eso lo saben-dije, tratando de alardear lo menos posible, sin ser arrogante ni restregar las cosas en cara.
-Yo estoy de acuerdo-dijo Daviana.
Todos estuvieron de acuerdo a excepción de Maria y Cesar, entonces decidi que era momento de usar artilleria pesada.
-Mis padres pueden hablar con los suyos, entiendo su situación, pero estoy segura que van a llegar a un maravilloso acuerdo-dje, Tratando de convencerlos.
-Bueno está bien-djo Cesar.
-¿Y tú? ¿No vas a decir nada?-dje dirigiéndome a María.
-Ok ok, acepto, pero tus padres tienen que hablar con los míos.
-De eso ni te preocupes-dije tratando de terminar de converserla.
Luego sonó el timbre y subimos al aula que nos tocaba, nuestro grupo siempre quedaba en la misma clase, en el mismo salón, y eso me ponía de un muy buen humor porque sin mis amigos todo sería muy diferente, sin risas, ni bromas.
Mis amigos son casi todo para mi, los conocía desde hace 10 anos, bueno excepto a Cesar, el era nuevo pero se adapto rápido y encajo perfectamente en nuestro pequeño grupo. Nosotros somos como los populares, pero los populares buenos, lo humildes, lo bromistas y más extrovertidos. En nuestro grupo habían 4 tipos de personas: 1. Los extrovertidos: Cesar, Daviana y yo, 2. Los estudiosos: Cesar y María, 3.La divertida pero más callada: Paola, 4. La que casi nunca hacia sus tareas pero extrañamente siempre salía bien en los exámenes: Yo.
Después de que sonara el ultimo timbre anunciando la salida, todos corrieron fuera de el colegio y nos divertimos mucho haciendo bromas y cosas así.
Luego de que todos se fueran yo le dije a mi mama que me viniera a buscar, normalmente pasaba así, porque mi mama tenía un empeño en que yo tenía que irme con un chofer y a mí no me agradaba mucho la idea, ya que no quería quedar como la niña rica consentida, y para que la gento no se me acercara por puro interés. Los únicos que sabían sobre mi fortuna eran mis amigos y siempre pedía discreción.
Luego de que llame a mi mama llego nuestro chofer, Yaime.
-¿Hola Señorita Virginia, como ha estado usted en este lindo día?-dijoYaime con mas formalidad de la adecuada.
-Yaime deja de hablarme así, sabes que me saca de quicio, trátame como si fuese una amiga tuya, así de fácil.
-Está bien, lo intentare –su voz aun sonaba muy elegante- Como has estado Virginia, ¿que tal tu día?
-Mejor mucho mejor, estoy muy bien, mi día fue esplendido, Al fin de vacaciones. Y el tuyo, ¿qué tal estuvo?
-Muy bien, Gracias por preguntar.
Nos estacionamos enfrente de la mi casa –mas que casa una mansión-, baje mi bolso y me dirigí a mi habitación para cambiarme de ropa y ponerme algo mas cómodo. Luego escuche cuando mi padre, Albert, llego a la casa. Vino para la hora del almuerzo como era habitual. Luego escuche cuando mi mama había llegado, supuse que ya me iban a llamar para ir a almorzar, y así fue.
-Virginia ven a comer el almuerzo está servido-me dijo una de las sirvientas, esta se llamaba Josefa.
Grite “Ya voy”, y me dirigí hacia la cocina, la cocina era una cocina grande, como las que salen en los catálogos, siempre comíamos los mejore platos, hechos por un Chef profesional. Nos sentamos a comer, y duramos aproximadamente 5 minutos en silencio, pero yo rompí el silencio.
-Papi, ¿te acuerdas de el viaje a lo Hamptons, al que no quería ir?
-Si, como olvidarlo.
-Bueno ahora si quiero ir.
-¿Cual es la condición?-wow era impresionante como sabia todo lo que quería decir, Intuición paternal supongo.
-Um… este… Que unos amigos vengan conmigo.
-¿Quienes?
-Daviana, Paola, Victoria, María, Cesar.
-Claro, claro, no hay problema. Yo hablo con sus padres, lo acepto por que se que te aburres mucho.
-Ok, pero…
-¿Hay algo más?
-De hecho sí, lo que pasa es que mis amigos no tienen dinero, y como tú sabes, ir a Hamptons en un poco costoso entonces yo estaba pensando si… no se quizá tú podrías pagar todos sus gastos, como pasaje –eso no me preocupaba mucho- , gastos cotidianos y bla, bla, bla.
-Bueno… Esta bien lo acepto, sabes que el dinero no es por lo que dabas preocuparte. Por el pasaje no te preocupes y los “gastos cotidianos”-dijo haciendo un gesto de entre comillas- es lo de menos no creo que vayan a gastar mucho, y hospedaje tenemos la casa de verano en East Hamptons, así que no te preocupes.
Qué bien, ya había logrado lo que quería, no fue una dura batalla, pero logre lo que quería, ahora no iba a ir sola a Los Hamptons y eso me alegraba mucho.
Me encanta esta vida, ser millonaria, tener buenos amigos, tener una familia amorosa, ser saludable y bueno tener todo lo que quería.
Corrí hacia mi cuarto para llamar a uno por uno de mi amigos la respuesta y todos se emocionaron, me dieron los números de sus padres para que mi papa se comunicara con ellos.
Bueno ahora voy a describir mi casa. Yo vivo en una zona rica de Pto Ordaz, Edo Bolívar, Venezuela. Mi casa es grande, muy grande, Mi cuarto es grande, con paredes fucsias y blancas, mi cama es grande su edredón es de color fucsia con blanco también, varias ventanas grandes, tapadas con unas cortinas grandes del mismo color de las paredes, tengo un televisor grande de unas 50 pulgadas, un estéreo, un closet tan grande que si no eres precavido hasta te puedes perder, mi baño es grande, en el hay un jacuzzi, una bañera grande, una ducha grande, hay un espejo enorme del tamaño de casi toda una pared, también dentro de mi mismo cuarto tengo una habitación secreta que es solo para cuando mis amigas venga podamos hablar de chicos sin que nadie nos escuche.
Y bueno el resto de mi casa no es tan importante, pero una de mis partes favoritas es el estudio de grabación, pero claro es solo para bromear y grabar algunas canciones, en el estudio hay: un piano, varias guitarras y una batería.
No me canso de decir que me encanta mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario